MásMar participa en Feria Nacional del Pescado organizada por Sonapesca

Dando inicio al mes de mar y sumando ésta actividad a la campaña de “Come pescado y súmate al kilo de salud por año” este evento realizado Parque Arauco de Santiago, concitó a diversos protagonistas del sector pesquero y de productos marinos, siendo MásMar parte de ésta verdadera fiesta del pescado.

Osciel Velásquez, Presidente de Sonapesca señaló respecto a éste importante evento que “esta es una tremenda actividad. Para nosotros significa algo cúlmine que hemos hecho en regiones y como Sonapesca se ha proyectado desde Arica a Punta Arenas recorriendo el país y mostrándole a la población que es un mito que los pescados son caros sino que hay pescados accesibles a todos los chilenos. Cuando enseñamos una receta fácil y accesible con diversos productos del mar, estamos enseñándole a los chilenos a comer productos sanos y saludables”.

Asimismo, Velásquez quien es además Presidente del Comité Directivo MásMar enfatizó que “esta iniciativa va muy enlazada con el Programa Estratégico Regional MásMar, ya que es importante ver como hoy día en la región de Coquimbo hacemos esfuerzos productivos pero tenemos una cantidad de desechos enormes. Hemos aprendido que la cabeza, las espinas, entre otros son importantes en la dieta ya que el colágeno y las propiedades que aportan son sumamente valiosas”.

Destacó en el evento, la participación de cocinas en vivo a cargo de los chefs Christopher Carpentier, Ciro Watanabe, Juan Manuel Pena.  Asimismo, participaron chefs que acompañaron la campaña en cada una de las ciudades de la gira nacional, quienes presentaron recetas con los productos representativos de las regiones. Para la Región de Coquimbo, el honor de destacar las bondades marinas de nuestras costas estuvo a cargo del profesional experto Fernando Madariaga.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *