40 millones para apoyar proyectos de inversión en la industria pesquera y acuícola regional

Apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva y de servicios que favorezcan la reactivación económica y el emprendimiento, solo en el marco del Programa Estratégico Regional (PER) “Fuente de Agregación de Valor y Bioproductos Marinos”, MásMar, es el foco de la convocatoria de Corfo a través del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO)

Iniciativa cuenta con los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

Coquimbo, octubre de 2017.- La agregación de valor es uno de los ejes centrales del Programa Estratégico Regional (PER) MásMar, en especial en las fases de producción y procesamiento de materias primas, en la generación de nuevas líneas de producción y en el apoyo en la implementación de nuevas áreas de procesos para la reutilización de residuos, descartes y subproductos para la generación de bio-productos marinos.

En esta etapa de trabajo y búsqueda por fortalecer la industria pesquera y acuícola regional, se encuentran disponibles las postulaciones al Programa de Apoyo a la Inversión Productiva (IPRO), cuyo objetivo es materializar proyectos de inversión a través de cofinanciamiento, para la adquisición de activos fijos, la habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo en torno a este importante sector económico.

“A través de este programa IPRO se busca apoyar y acelerar las inversiones que permitan agregar valor a los productos; dar uso alternativo a los desechos y otros productos innovadores, que se vinculan con el programa estratégico regional MásMar”, declaró el Director Regional de Corfo, Gustavo Dubó.

Por su parte, el Gerente de MásMar, Guillermo Molina, indicó que los objetivos del PER en cuanto a la búsqueda de agregación de valor en la industria es “diversificar la matriz productiva del sector, abordando desafíos que a al inicio del programa no existían, lo que esperamos se traduzcan en nuevos productos para los principales mercados”.

¿Quiénes pueden postular? Empresas o empresarios individuales que desarrollen proyectos de inversión productiva o servicios en la Región de Coquimbo y que estén vinculados a la línea estratégica del PER MásMar.

En cuanto al cofinanciamiento que recibirán los beneficiarios, este corresponderá al 40% del monto total del proyecto de inversión, con un tope de hasta 40 millones de pesos por iniciativa.

El plazo de las postulaciones es hasta el 31 de octubre de 2017 y para mayor información pueden ingresar al sitio web de Corfo www.corfo.cl y dirigirse a la sección “Programas y Convocatorias”, donde encontrarán detalles de esta y otras instancias de financiamiento disponibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pregunte ahora

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.