Nuevas oportunidades se destacan en taller para empresas del sector pesquero y acuícola

Organizado por el Programa Estratégico MásMar, iniciativa que cuenta con el financiamiento de Corfo, ésta oportunidad práctica de capacitación invita a las empresas a reevaluar desafíos y oportunidades que puedan ser semilla nueva en innovadoras ideas de negocio y desarrollo para el sector.

Representantes de la industria de crustáceos, abalones y ostiones, se dieron cita durante toda una mañana para generar nuevas oportunidades de negocio en cada uno de sus áreas, gracias al taller  “Identificación de oportunidades para la valoración de los desechos de la industria trasformadora acuícola y pesquera” organizado por el Programa Estratégico Regional (PER) MásMar, iniciativa única en Chile y que pretende ser un aporte con proyección para el sector pesquero y acuícola de la Región de Coquimbo.

“Lo que pretendemos en éste taller es poder focalizar para donde vamos en términos de la reutilización de los residuos porque además contamos con la presencia de la corporación CREAS la cual desarrolla prototipos y productos para el mercado, lo que en ese sentido, queremos generar ésta relación de industria local y desarrollo de prototipos desde ya” señaló el Gerente de MásMar, Guillermo Molina.

Asimismo, Molina enfatizó que el sentido de este taller, “tiene que ver cómo nosotros empezamos a tentar a las empresas locales de forma tal que vean las oportunidades y empiecen a tomar desiciones, dado que están los especialistas tecnológicos adecuados, está el programa que impulsan estas ideas y además están los recursos por parte de Corfo,es decir, tenemos los tres componentes que son necesarios para avanzar desde hoy”.

Según esta premisa, este Programa Estratégico Regional, apuesta por comenzar con la generación de proyectos y productos, desde el punto de vista de los instrumentos de Corfo y lograr que esto se transforme finalmente en iniciativas comerciales para las empresas locales.

Empresas participantes y comprometidas

Más de setenta empresas son parte de la red MásMar, las que además participan e interactúan en las diferentes instancias que genera el programa como este taller.

William Mauad, Gerente y propietario de Arrimar, quienes se dedican al procesamiento de crustáceos es uno de los empresarios de la red MásMar y quien fue parte de éste taller “estas son instancias que como empresarios buscamos, donde podemos aprender para poder desarrollar nuevos productos ya sea de nuestros residuos o de otro valor agregado. Hoy en día nuestros residuos son un problema y queremos que a futuro con la tecnología sean una fortaleza para nuestro negocio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pregunte ahora

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.