MásMar y Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables firman convenio de cooperación

La instancia busca abordar nuevos desafíos y la materialización de proyectos, con especial énfasis en los objetivos del programa estratégico impulsado por Corfo que se desarrolla en la región de Coquimbo.

Santiago, octubre de 2017.- El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) y el Programa Estratégico Regional (PER) MásMar, en su búsqueda permanente por la agregación de valor a la industria acuícola y pesquera nacional, acordaron, a través de un acuerdo de colaboración, el trabajo conjunto en distintas áreas de desarrollo, con el propósito de continuar fortaleciendo a este importante sector productivo.

El acuerdo entre ambas instituciones apunta a la asociatividad que se pueda materializar en la región de Coquimbo, donde se ejecuta el PER MásMar, promoviendo el desarrollo de soluciones y tecnologías enfocadas en fortalecer la competitividad de la industria alimentaria del país.

Para el Presidente del Directorio de MásMar, Osciel Velásquez, esta etapa es “una alianza estratégica con un equipo profesional de primer nivel que nos permitirá proyectar la industria, donde apuntaremos hacia un nuevo horizonte para darle ese tan anhelado valor agregado al negocio”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Guillermo Molina, Gerente de MásMar, indicó que este acuerdo busca principalmente “trabajar en conjunto con las empresas asociadas a nuestro Programa Estratégico Regional. En este sentido, dos de los puntos a materializar son identificar y desarrollar los derivados de la industria pesquera y acuícola transformadora regional”.

En cuanto al convenio, María Elvira Zúñiga, Directora del CREAS, manifestó que para ellos esta instancia pretende “agregar valor a los productos y ser un ente tecnológico para poder realizar algunos prototipos, donde ya tenemos proyectos en marcha con empresas asociadas al PER MásMar. Esta generación de beneficios mutuos es una realidad y esperamos que con esta firma se multipliquen los casos de éxitos”.

El trabajo conjunto entre las organizaciones, permitirá profundizar líneas de investigación asociadas al desarrollo de productos, la incorporación de procesos sustentables para obtener alimentos saludables y la creación de prototipos de alimentos e ingredientes a una escala piloto.

Para mayor información sobre los alcances y objetivos del Programa Estratégico Regional MásMar, pueden ingresar al sitio web www.masmar.cl o interactuar a través de las Redes Sociales de Facebook www.facebook.com/MasMarCoquimbo y Twitter @MasMarCoquimbo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pregunte ahora

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.