Más de setenta empresas del sector pesquero y acuícola fueron parte del lanzamiento de MásMar

Además de la masiva asistencia de colaboradores, el destacado empresario Mario Montanari fue uno de los expositores centrales en el Club de Yates de La Herradura, lugar donde además se oficializa el trabajo de un programa único en el país.

Transformar a la Región de Coquimbo en una fuente de bioproductos marinos con valor agregado. Así se podría resumir la visión que proyecta MásMar, iniciativa financiada por Corfo y que es única en el país, esperando ser un importante aporte para el sector pesquero y acuícola y donde este viernes, realizó su lanzamiento oficial con una marcada asistencia de empresas del sector.

Osciel Velásquez, Presidente del Directorio MásMar señaló respecto a ésta iniciativa que “se han ido cumpliendo las etapas, estamos contentos por quienes nos acompañan. Para todos quienes somos parte del sector pesquero y acuícola, esto resulta muy importante principalmente en lo que hacemos con nuestros desechos marinos, ya que éstos lejos de ser un problema hoy resulta una oportunidad y así lo queremos plantear con éste programa estratégico que hoy lanzamos y que es único en el país".

Asimismo, Andrés Gálvez, Subdirector de Programas Estratégicos de CORFO enfatizó que “si uno proyecta los impactos en los rubros donde los programas estratégicos están insertos a nivel nacional e internacional, contar con una iniciativa que se potencie los productos del mar resulta algo muy relevante por lo que no podíamos estar ajenos a éste lanzamiento”.

Desde quienes dirigían éste evento y la Gerencia del Programa, Guillermo Molina, destaca el valor de MásMar al ser una iniciativa única en Chile “valoramos contar con nuestras empresas asociadas en éste lanzamiento, ya que ellos son los que construyen e impulsan este programa. Lo que nosotros esperamos aplicar en MásMar, tiene que ver con cómo utilizamos de mejor manera los recursos naturales que se cosechan; sacando un redito económico mayor, con mejor utilización del recurso y sus desechos ojalá íntegramente, es decir cómo hacemos más con lo mismo y no más sacando más recursos”.

Cabe destacar que con una inversión cercana a los $6 mil millones para 10 años, MásMar apuesta por impulsar el desarrollo de una oferta de productos, transformando y sofisticando, la biomasa algal y los desechos provenientes del procesamiento pesquero y acuícola regional.

En ese contexto, la proyección de MásMar se calcula en 10 años con una inversión enmarcada en 6 ejes de acción, de los cuales el 27%, se debe utilizar  en el corto plazo. En tanto, un 67% se debe apalancar en el mediano plazo (MM$ 4.234) y el 6% restante (aproximadamente MM$ 276) en el largo plazo, siendo un significativo aporte a la región de Coquimbo

Tenemos un mandato de Gobierno. La presidenta Bachelet, lo dejó muy claro en su reciente discurso, que es la diversificación de productos con valor agregado. Cuando pensamos en los atributos que tiene nuestra región, la pesca y la acuicultura, tienen un futuro muy provisorio” enfatiza el Director Regional de Corfo, Andrés Sánchez.

Finalmente, Mario Montanari Presidente de Invertec y uno de los expositores centrales de este lanzamiento”, señaló que “este es un proyecto a largo plazo y creo que se lograrán resultados importantes. MásMar mejora el sector relacionando con lo público, privado y la academia, donde trabajamos en conjunto y esto resulta central. Además estamos en un momento de las exportaciones que está cambiando, principalmente para la economía del país. Hoy las personas quieren comer alimentos funcionales, los que inciden en la salud y también para enfrentar las enfermedades no reproducibles y en esto, los productos marinos son un tremendo aporte necesario de potenciar”

Destaca en éste evento, la importante asistencia de empresarios del sector pesquero y acuícola quienes se alinean en seguir impulsando éste programa estratégico que tuvo en ésta oportunidad su lanzamiento oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pregunte ahora

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.