Cocina con tutti

MásMar organiza un interesante taller de cocina para los cocineros y chef de los restoranes en las caletas en la localidad de Los Choros, el balneario de Tongoy y la comuna de Los Vilos.

Son cada vez mayores los nuevos sabores y aromas que la cocina actual presenta con productos marinos. Desde las algas, con sus importantes bondades nutricionales, hasta el producto completo en la extracción de camarones, utilizable en salsas, ésta línea gastronómica llegó con nuevas tendencias y para quedarse.

Es por esto, y como una manera de generar valor agregado a los productos del mar en cocina, que el Programa Estratégico MásMar organiza un interactivo taller en las caletas de la región, siendo para éste 17 de Mayo en Tongoy, 20 de Mayo Los Choros y 24 de mayo en Los Vilos, las localidades que disfrutarán de ésta experiencia gastronómica.

“MásMar es un Programa Estratégico que tiene como visión transformar a la Región de Coquimbo en una fuente de bioproductos y con valor agregado de origen marino, a partir de la mejora de procesos, tecnologías y recursos asociados, ambientalmente sostenibles. Por esto, la línea gastronómica no puede quedar ajena y de paso aportar a la capacitación de nuestros pescadores y locatarios en las caletas emblemáticas de la región” señaló el Gerente de éste Programa Guillermo Molina, que cuenta con el co financiamiento de CORFO.

Asimismo, Osciel Velásquez, Presidente del Consejo Directivo de MásMar, señaló al respecto que “estos talleres no sólo nos acercan a los empresarios gastronómicos de las distintas localidades emblemáticas de la región, sino que también apuntan a un valor agregado en nuestros productos marinos, los que hablan por sí solos en su calidad destacada incluso a nivel internacional”

Cabe destacar que éste taller frente al mar será realizado por el renombrado chef regional Fernando Madariaga, quien dará realce a la experiencia de sabor con nuevos productos y variaciones tanto en sabor como aroma.

“Invitado por éste programa estratégico que potencia los productos marinos, esperamos entregar para éstos talleres nuevos sabores y aromas integrados en una cocina entretenida, fácil y con el toque propio de las bondades que tienen nuestras costas. Hoy la cocina debe ser experencial; y que mejor que con aportes propios de las costas de nuestra región y ocupando el 100% de los productos de origen marino” señaló el chef Madariaga.

Esta clase magistral que dictará el chef Madariaga contará con la asistencia de los dueños de restoranes y cocineros locales pertenecientes a las distintas localidades de la región, centrándose en los tres puntos elegidos en ésta primera etapa, pero extendiendo la invitación a todos quienes disfrutan y aprenden de la cocina con productos del mar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pregunte ahora

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.