Directorio de Transforma MÁSMAR definió lineamientos estratégicos para el 2022

Una nueva reunión de Directorio del Programa Transforma MÁSMAR tuvo lugar recientemente, con el objetivo de exponer sobre lo realizado en este período y comunicar a los miembros del directorio que, tras reuniones sostenidas con Corfo, les fue aprobado un año más de funcionamiento, por lo que era más que pertinente definir las líneas temáticas en las que se seguirá haciendo énfasis durante el año 2022.

Osciel Velásquez, presidente de Transforma MÁSMAR, indicó que «pudimos tratar una gran cantidad de temas, entre ellos, la gobernanza, donde es importante implementar algunos cambios para refrescar un poco a los actores y el compromiso con el grupo. Estamos contentos y motivados para darle un nuevo aire al equipo directivo para enfrentar un nuevo año. Nuestro gerente nos expuso sobre la aprobación ante los estamentos superiores de Corfo, lo que nos permitirá seguir funcionando un año más, así que estamos muy contentos».

En cuanto a las líneas de trabajo más relevantes, se encuentran seguir transformando la industria hacia la economía circular; fomentar el consumo de alimentos marinos, a través de estrategias de promoción y fortalecer la pesca artesanal, tanto en sus procesos, como en la demanda de sus productos.

Por su parte, Guillermo Molina, gerente de Transforma MÁSMAR, explicó que «pudimos compartir con el directorio la reciente aprobación de Corfo para el próximo año, lo que nos permite seguir adelante. Además, trabajamos sobre algunos énfasis para el próximo año, como son nuevos mercados, la pesca artesanal y seguir abordando la economía como un área relevante. Tal como dijo nuestro presidente, aprovechamos para acercar a los actores que componen nuestro directorio, con el fin de consolidar un equipo más comprometido y activo».

El programa Transforma MÁSMAR corresponde a una iniciativa público-privada, que ha sido apoyada por Corfo y que contribuye con la cadena de valor de los productos del mar elaborados en la Región de Coquimbo, vinculándose directamente con los pescadores artesanales e industriales. Para quien requiera más información sobre el programa, puede visitar su sitio web (www.masmar.cl) o sus redes sociales, donde se encuentra como @masmarcoquimbo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pregunte ahora

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.