MÁSMAR y COLORADO CHILE se unen para trabajar por la sustentabilidad del congrio colorado

La empresa busca generar nuevos productos, a partir de los subproductos generados del ciclo productivo.

Es una de las especies marinas con mayor demanda en Chile, ya sea por su alto valor nutricional o por ser uno de los platos más representativos de la gastronomía nacional. El Genypterus chilensis, más conocido como congrio colorado, es un pez que se encuentra en gran parte de las costas de Chile y que tiene mercado a nivel local e internacional.

Es por eso que la empresa Colorado Chile, está innovando en la acuicultura nacional, en sintonía con las necesidades ambientales y la demanda alimentaria. Para esta empresa, abordar la Economía Circular a través del uso integral de la biomasa producida, es parte de las necesidades que se identifican como objetivo de la realidad productiva, conectada con la sustentabilidad, la innovación y la diversificación de productos.

Colorado Chile es una empresa que desde sus orígenes ha sido apoyada por CORFO y el Gobierno Regional de Coquimbo. En este sentido, Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo, aseguró que “para nosotros es tremendamente importante apoyar a las empresas que tienen como visión empresarial, la economía circular. Es insostenible seguir produciendo de la misma manera, debemos cuidar nuestros recursos y lo que está haciendo Colorado Chile es muy valioso”.

Piero Magnolfi Orsini, gerente de Colorado Chile, explicó que “nuestro interés principal es generar la menor cantidad de desechos dentro de nuestro cultivo, por un tema de impacto medioambiental; en segundo lugar, brindar valor agregado a nuestro producto de comercialización para poder posicionarlo como un producto gourmet”.

Este mismo sentido, Osciel Velásquez, presidente de Transforma MÁSMAR, indicó que “tanto para nosotros como para Colorado Chile, es una gran oportunidad poder trabajar juntos. MÁSMAR está atento a los desafíos de las empresas regionales para poder apoyarlos, ya que son una fuente de trabajo y de escalamiento productivo, que es la esencia de nuestro programa. Para esto, hemos generado líneas de trabajo en conjunto con Colorado Chile, que pondremos en marcha a la brevedad, con foco en la economía circular”.